domingo, 16 de octubre de 2011

Aspectos Generales

Aspectos Generales
Cadena de suministros: Logística y cadena de suministro es un conjunto de actividades funcionales que se repiten muchas veces a lo largo del canal de flujo, mediante las cuales la materia prima se convierte en productos terminados y se añade valor para el consumidor.
Logística: Es la parte del proceso de la cadena de suministro que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos del cliente.
Importancia de la logística de la cadena de suministro: La logística gira en torno a crear valor: valor para los clientes y proveedores de la empresa, y valor para los accionistas de la empresa. El valor en la logística se expresa fundamentalmente en términos de tiempo y lugar. Los productos y servicios no tienen valor a menos que estén en posesión de los clientes cuando y donde ellos deseen consumirlos.
La logística y la cadena de suministro añaden un valor importante para el cliente: Un producto o un servicio tiene poco valor si no está disponible para los clientes para el momento y lugar en que ellos deseen consumirlo.
Por lo general el negocio crea cuatro tipos de valores, estos son: forma, tiempo, lugar y posesión. La manufactura crea valor de forma cuando el dinero gastado se convierte en producción o bienes terminados. La logística controla los valores de tiempo y lugar en los productos mediante el transporte, flujo de información y los inventarios. El valor de posesión es considerado como la responsabilidad del marketing, la ingeniería y las finanzas; mecanismos utilizados para ayudar a los clientes a adquirir el producto.
Marketing: Es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios con grupos objetivo que satisfagan los objetivos individuales y de organización.
Estrategia de la logística y de la cadena de suministros: Los enfoques innovadores en la estrategia logística y en la cadena de suministros pueden representar una ventaja competitiva. La estrategia logística cuenta con 3 objetivos: reducción de costos, reducción de capital y mejorar el servicio.
Las 7 r:
Right Product: Producto correcto.
Right Quantity: cantidad correcta.
Right Condition: condicion correcta.
Right Place: lugar correcto.
Right Time: tiempo correcto.
Right Customer: cliente correcto.
Right Price: precio correcto.
Esquema de la cadena de suministro:

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